Esquelético con ataches
¿Qué es un esquelético de ataches?
Para reponer piezas que faltan en la boca sin tener que realizar cirugía y mediante un aparato de quitar y poner tenemos varias posibilidades. El esquelético sobre coronas con ataches es la prótesis más fiable, estética y precisa que hay dentro de la gama de aparatos removibles.
La realizamos para evitar usar los retenedores o ganchos en los aparatos removibles que empeoran la estética de los dientes al sonreír y que deterioran el diente por el continuo rozamiento contra ellos.
¿Cómo funciona el sistema?
El esquelético es la parte que se quita y se pone en la boca. Consta de una estructura metálica que se asemeja a un esqueleto que hace de base para la sujeción de la resina rosa y los dientes artificiales que hay que reponer. Gracias a la estructura metálica, estas prótesis, además de apoyarse en la encía se apoyan también en los dientes naturales que quedan presentes en la boca, repartiendo así mejor las fuerzas y dando mayor estabilidad al aparato.
Las coronas con ataches son las fundas que se van a quedar cementadas de forma definitiva sobre alguno de los dientes naturales presentes en la boca y sobre las que se insertará el aparato removible dejando que el anclaje de las dos partes quede completamente invisible cuando este colocado en la boca. La inserción del aparato sobre la funda fija se realiza sobre un sistema macho/hembra de precisión que se asemeja al sistema de corchetes presentes en la ropa.