Implante dental
¿Qué es un implante dental?
Los implantes son la alternativa más natural de cara a sustituir un diente que se pierde. Simulan a una raíz artificial compuesta de titanio biocompatible que se une al hueso maxilar o mandibular mediante un proceso llamado osteointegración.
En Dental Isilla trabajamos exclusivamente con el implante que lidera el mercado en calidad y experiencia. Implantes cuyaaleación de Titanio y Zirconio aportan una mayor resistencia a la fractura que sus competidores. La superficie con la que viene tratado el implante que utilizamos en nuestro centro, hacen a su vez que podamos reducir los tiempos de oseointegración con respecto a otros implantes.
¿En qué consiste el tratamiento?
1. Preparamos el hueso a tratar en la cirugía. En ocasiones por la falta de espacio para colocar el implante se requiere un injerto de hueso previo, y un proceso de maduración del mismo de entre 6 y 8 meses.
2. Una vez los tejidos estén en óptimas condiciones, el cirujano oral colocará el implante dental en el lecho óseo.
3. Retirada de las suturas (puntos) a la semana de la colocación.
4. Oseointegración (se crea hueso alrededor de la superficie del implante dental). Este proceso, tiene una duración que varía en función de cada paciente y que ayuda a proporcionar una base sólida para el nuevo diente artificial.
5. Toma de medidas, transcurridas unas 10 semanas, de la colocación del implante. Se realizará una toma de registros de la boca del paciente, para que en el laboratorio protésico procedan a la fabricación de la futura pieza a reponer.
6. Fase Restauradora: A las 3 o 4 semanas desde la toma de medidas, procedemos a colocar la rehabilitación definitiva en porcelana.
Beneficios
-
Preparamos el hueso a tratar en la cirugía. En ocasiones por la falta de espacio para colocar el implante se requiere un injerto de hueso previo, y un proceso de maduración del mismo de entre 6 y 8 meses.
-
Una vez los tejidos estén en óptimas condiciones, el cirujano oral colocará el implante dental en el lecho óseo.
-
Retirada de las suturas (puntos) a la semana de la colocación.
-
Oseointegración (se crea hueso alrededor de la superficie del implante dental). Este proceso, tiene una duración que varía en función de cada paciente y que ayuda a proporcionar una base sólida para el nuevo diente artificial.
-
Toma de medidas, transcurridas unas 10 semanas, de la colocación del implante. Se realizará una toma de registros de la boca del paciente, para que en el laboratorio protésico procedan a la fabricación de la futura pieza a reponer.
-
Fase Restauradora: A las 3 o 4 semanas desde la toma de medidas, procedemos a colocar la rehabilitación definitiva en porcelana.
Inconvenientes
-
Factor óseo. Si no hay una distancia adecuada a determinadas estructura vitales (como el nervio dentario o senos paranasales) y un buen volumen, a veces es mejor valorar otras posibilidades.
-
Hay que realizar una cirugía para su colocación que puede conllevar reacciones normales post-quirúrgicas, como la inflamación de la zona e hinchazón, que durarán unos días.
-
Periodos de tiempo más largos hasta que reponemos las piezas con respecto a otros tratamientos. Desde que iniciamos el proceso de colocación del implante podemos tardar de 4 a 6 meses hasta que colocamos las piezas dentales sobre implantes.